Desde tiempos antiguos se conoce que las emociones afectan la salud física de las personas. Emociones positivas como la risa hacen más saludable a las personas y emociones negativas como el stress, la depresión y la ira pueden afectar la salud del cuerpo. Es importante cuidar de la salud emocional para mantener un cuerpo saludable.
Uno de los factores que afectan la salud del cuerpo es cuando no se expresan las emociones negativas. Por ejemplo, cuando las personas sienten ira y no la expresan quedándose callados, lo que en realidad están haciendo es alojando la energía negativa de la ira en el cuerpo. Cuando se alojan las energías negativas en el físico debido a las emociones no expresadas, eso desemboca en enfermedades. Muchas personas liberan las emociones negativas de muchas formas como practicando deportes, golpeando un punching bag y confrontando de manera respetuosa a las personas con las que estamos molestos.
Para tener salud emocional es importante solucionar los problemas en la vida que nos causan ira y frustración y buscar la felicidad y la paz interior.
Para más información ver:
http://www.lifepositive.com/Mind/Emotions/Metaphysical_causes_of_disease_and_how_to_deal_with_them32004.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario